Programación

Publicaciones

  • Tres artistas de Baraka en el concurso “Sabina por aquí”

    7.9.14 por Baraka Project

    El cantante Rafa Álvarez, integrante del colectivo Baraka Project, obtuvo el “Premio del Público” en las 1ª Jornadas y Concurso “Sabina por aquí”, celebrados en la Iglesia de San Lorenzo de Úbeda (Jaén) el pasado sábado 6 de septiembre de 2014. Por su parte, la cantante Bel Gordillo y el guitarrista Pedro Peinado, también miembros de nuestra plataforma de artistas, llegaron a la final del certamen.

    cartel sabina por aqui
  • Rafa Álvarez, finalista del Certamen de Canción de Autor 2014

    26.6.14 por Baraka Project

    Nuevo éxito para el joven cantautor Rafa Álvarez. El artista alcalaíno es uno de los finalistas del certamen Desencaja 2014 de Canción de Autor, cuya final se celebrará en el Auditorio Torres Oscuras de Torreperogil, el próximo 4 de julio, a partir de las 21.30 horas, y el que competirá con Luís G. Lucas y La Chatte Noire, por hacerse con este galardón que anualmente convoca el Instituto Andaluz de la Juventud.

    rafa alvarez

Grupos y profesionales asociados

  • BEL

    Música - Danza - Teatro

    Belén Gordillo Perales. Mujer del renacimiento que navega por varias artes, como la danza, la música, el teatro y el clown. Titulada en Danza Española en el Conservatorio de Danza de Córdoba, para más tarde licenciarse en Interpretación Gestual en la RESAD de Madrid. Ha formado parte como bailarina y cantante de la prestigiosa compañía de percusión, danza y teatro "Mayúmana", recorriendo parte de Europa y Sudamérica con "Mayúmana show" y el musical infantil "Ádraba". Ha colaborado como corista en grupos musicales de rock y pop, pero la carrera musical de Belén en solitario comenzó en Ibiza en el año 2009, actuando con sus propias canciones en “Happenings” y “Open Stages”. Ganó el Primer Certamen de Nuevos Talentos "Virgen de Tíscar” de Villajoyosa" (Alicante) en el año 2010, y fue finalista en el Certamen de Canción de Autor Andaluz "Un mar de canciones" que se celebró en Torreperogil en 2012, compartiendo escenario con Javier Ruibal y Kiko Veneno. Ha compartido escenario también con el internacional músico y productor Paco Ortega, con el que actualmente está colaborando en la creación de la segunda edición de "El tiempo y la palabra", poesía musicalizada por Santiago Gómez Valverde.

    Ver ficha completa

  • MIGUEL ANGEL RUIZ

    Tenor

    Nacido en Jaén. Realiza estudios de canto y piano en el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. Durante dos años ha recibido clases de D. Pedro Lavirgen, y desde hace tres es alumno de la soprano Dña. Josefina Arregui. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Ana Luisa Chova y Marian Bryfdir. En zarzuela, ha interpretado el papel de Don Luis en “El barberillo de Lavapiés”, Anselmo en “El cantar del arriero”, Giusepini en la zarzuela “El dúo de la Africana”, así como ha participado en numerosas antologías de la zarzuela junto a la Compañía Lírica Andaluza. En 2009 protagoniza la ópera “El encargo político” de Lothar Siemens en Madrid. En 2010 ha participado en la temporada de ópera de Jaén, en la producción de Rigoletto. En 2011 protagoniza en el estreno de la zarzuela “La Maldición del Corregidor”. Ha realizado numerosos conciertos de ópera y zarzuela en diversos formatos por toda la geografía andaluza, En la actualidad compagina su carrera artística con su tarea como responsable del Taller de Canto Clásico de la Universidad Popular Municipal de Jaén.

    Ver ficha completa

  • MELISSAE

    Músico

    Melissae es un grupo de pop. La banda empezó formalmente su carrera en el año 2002. En un principio sólo se trataba de un grupo de amigos tocando versiones de sus grupos favoritos. Su pasión por la música les lleva a participar en diversos festivales. En 2003 telonearon a “El Arrebato” en La Carolina (Jaén). Pronto empezarán a componer temas propios y es entonces cuando graban su primera maqueta de diez temas en Baeza con la producción de Pachi Delgado (Alis). La oportunidad de presentar este trabajo llega con el Festival Cantan en el Sur, actuando en el teatro Darymelia junto a Quique González. En Febrero de 2008 actúan en un concierto organizado por La Cadena 100 junto a “La Caja de Pandora”. Será este mismo año cuando Melissae conozca a Santi Villar, se interese por el grupo, y entre los estudios de Unomusic (Sevilla) y Villarmusik (Guarromán), confeccionarán el que es su primer álbum. Gracias a la ayuda y producción de Santi Villar, el grupo consigue definir su estilo y encontrar un sonido propio. En 2010 la pasión por los 80 y en especial por la música de Mecano son el motor que les impulsa a crear este tributo con el que actualmente siguen recorriendo escenarios por toda la geografía española.

    Ver ficha completa