La Asociación

Baraka Project es una asociación cultural sin ánimo de lucro que reúne los intereses y la actividad de personas y colectivos relacionados, profesionalmente o no, con la producción y difusión de la cultura y el arte. Los principales fines de nuestra asociación son:

a)    Creación, documentación, protección, valoración, estudio, promoción y divulgación de eventos y actividades socioculturales y artísticas, a través de manifestaciones escénicas (teatro, mimo, danza, circo, títeres), literarias, audiovisuales y radiofónicas, así como las comprendidas en las bellas artes y las asociadas al espacio urbano o natural (arquitectura, urbanismo, paisajismo, jardinería), o cualquier otro medio de comunicación cultural o artística no contemplado expresamente.

b)    La promoción y realización de actividades tendentes al fomento de la cultura y los valores humanos, y sociales, con especial atención a los colectivos integrados por menores, ancianos, personas con discapacidad física, psíquica, orgánica y sensorial, inmigrantes, población reclusa y todas aquellas personas que, por sus condiciones socioeconómicas o de otra índole, no tengan fácil acceso a los fines que esta asociación pretende.

c)    Promover y divulgar estudios y publicaciones sobre cuestiones relacionadas con los fines que le son propios.

d)    Defender el derecho que la persona tiene a la cultura en cualquiera de las etapas de su vida, apoyando el desarrollo cultural y la participación efectiva de los individuos en los procesos de creación cultural y de decisión social.

e)    Colaborar con instituciones, entidades y organizaciones públicas o privadas dedicadas al ocio y la cultura en su faceta más social y artística.

f)    Realizar actividades de cooperación para el desarrollo cultural y social, colaborando con aquellas organizaciones no gubernamentales e instituciones nacionales o internacionales que promuevan programas de cooperación de tal género.

Para el cumplimiento de estos fines, la asociación desarrolla las siguientes actividades:

a)    Cursos de formación, talleres, módulos; tanto presenciales como a distancia (on- line).

b)    Realización de espectáculos escénicos, performances, conciertos musicales, conciertos didácticos, recitales, cineforums.

c)    Conferencias, charlas, lecturas, debates, foros y congresos.

d)    Edición y publicación de libros, revistas, cómics, carteles, páginas webs, productos multimedia.

e)    Exposiciones de obras artísticas, instalaciones, intervenciones, demostraciones, ferias.

f)    Realización y divulgación de producciones audiovisuales, y espacios y contenidos para la radiodifusión.

g)    Salidas o visitas guiadas con interés cultural y/o lúdico.

h)    Certámenes, festivales, torneos, campeonatos, concursos.

i)    Cualquier otra actividad que tenga como fines los propuestos por la asociación.