Programación

  • Farsas medievales. Jueves 22 de Diciembre

    19.12.16 por Baraka Project

    Después del éxito en el ciclo “Jaén Genuino” en las veladas del castillo de Santa Catalina. De nuevo la posibilidad de ver esta divertida obra. Tras agotarse las localidades en su anterior representación, no dejes que te lo cuenten. Acude [...]

  • Comediánica 2016

    19.12.16 por Baraka Project

    Una pre-navidad divertida y diferente. No te lo pierdas

  • Sueño de una noche de verano

    9.12.16 por Baraka Project

    Escelente crítica en su estrenoenel festival de otoño. No te pierdas esta nueva oportunidad para ver esta versión de un clásico atemporal.

  • Festival Shakesperiana 2016

    9.12.16 por Baraka Project

    ¿Por qué Shakespeariana? Shakespeariana nace en el año de celebración de los 400 aniversario de la muerte de Shakespeare y también Cervantes. Shakespeare es algo más que cultura, es una forma de pensar que se reinventa en cada representación teatral, [...]

  • La sombra del Tenorio

    23.10.16 por Baraka Project

    Día 31 Octubre. Teatro Darymelia 20,30 horas. Entradas en la Taquilla del Teatro Darymelia y el día de la representación. Sinopsis Saturnino Morales es un viejo cómico que agoniza en la cama de un hospital. Su vida artística estuvo siempre [...]

  • Otoño de muerte 2016

    23.10.16 por Baraka Project
  • SUEÑO DE UN NOCHE DE VERANO. 30 SEPTIEMBRE. 21 HORAS

    17.9.16 por Baraka Project

    La cía Negresco Artescénico representa una de las creaciones más personales de W. Shakespeare: Sueño de una noche de verano, una deliciosa comedia escrita en 1595 y considerada uno de los grandes clásicos de la literatura teatral mundial. Diversos personajes se mezclan en las profundidades de un bosque encantado a la luz de la luna, un enredo de magia y alegría que tiene todas las cualidades de un sueño. La inocencia, los convencionalismos, la fantasía y el gran tema del amor. Un clásico imprescindible.

  • MÁS QUE SONETOS

    17.9.16 por Baraka Project

    Espectáculo multidisciplinar, en el se mezclan música, lectura dramatizada, danza audiovisuales, para acercarnos a la obra más íntima de Shakespeare los Sonetos escritos a lo largo de su vida.
    Un espectáculo, para el disfrute de los sentidos en un emplazamiento único: el salón de la Cúpula del Parador de Jaén.
    Preparados para disfrutar.
    Entradas a la venta en Darymelia

  • Julio César. 22 y 23 de Julio 2016. Castillo de Santa Catalina

    18.7.16 por Baraka Project

    JULIO CÉSAR, la obra.
    Estrenada en 1599, es una de las grandes tragedias de Shakespeare, tanto por el argumento como por el texto y los personajes, y sin duda una de las más populares y conocidas del autor. Inspirándose una vez más en la obra “Vidas Paralelas” de Plutarco, Shakespeare tomó aspectos parciales de la historia de Julio César, de Marco Antonio y de Bruto, para convertirlos, junto con Casio, en personajes mucho más complejos y profundos. A través de ellos, Shakespeare dota de un intenso sentido de humanidad a la obra, especialmente en el tratamiento de la ambigüedad moral, de la pluralidad de puntos de vista, y el desarrollo de los procesos mentales que enfrentan a los personajes consigo mismos en esa doble condición que tienen de hombres públicos y privados.
    La figura de Julio César, precedida de una completa tradición de controversias y opiniones opuestas, marca como una sombra indeleble la obra, tanto en su presencia durante la primera parte, como en su ausencia, tras el asesinato. El poderoso y carismático líder de tendencia tiránica aparece perfectamente integrado en el escenario del poder, mientras que en paralelo un crescendo conspiratorio va tomando cuerpo hasta culminar en su brutal asesinato. Bruto y Casio, principales artífices de la rebelión adquieren en esta tragedia caracteres complejos y sofisticados; Bruto, auténtico protagonista de la tragedia junto a César, se nos presenta como un ser guiado por la conciencia, reflexivo y racional, mientras que Casio, ambicioso e individualista, presenta unos perfiles más revolucionarios y pragmáticos.
    Los caracteres y motivaciones de los personajes son decisivos en esta tragedia que es un complejo estudio sobre las interacciones políticas en un contexto marcado por la lucha entre los ideales y ambiciones que tienen las diferentes personas y grupos y las cualidades de carácter necesarias para satisfacerlas. Un enfrentamiento entre el deber político y el deseo privado, entre la integridad personal y el contexto y sus circunstancias. El poder y sus vicisitudes, la ambición y su castigo, la manipulación, el oportunismo político, la rebelión, el suicido, la superstición y la opinión pública importante e inconstante y manipulable, serán algunos de los principales temas que desarrolle la trama.
    Con un estilo lúcido y una acción precisa y atrayente, la obra presenta un vivo realismo en su lenguaje, lleno de imágenes de gran capacidad sensorial. Un lenguaje muy directo que llega a un público que se constituye en su doble faceta de espectadores y ciudadanos interpelados por la acción y la retórica de los personajes.
    SINOPSIS ARGUMENTAL
    Al final de la guerra entre dos facciones militares rivales, César ha derrotado a Pompeyo y es idolatrado por la muchedumbre. Algunos senadores preocupados porque el ambicioso César acumule un poder excesivo, temen que quiera abolir la República y coronarse rey. Se organiza una conspiración para asesinar a César. Casio involucra en ella a Bruto.
    A pesar de los ominosos augurios, César insiste en acudir al Senado en los Idus( quince) de Marzo, lugar en el que los conspiradores lo apuñalan. Tras su muerte, Marco Antonio, amigo de César dispone al pueblo contra Bruto y Casio, y forma un triunvirato con Lépido y Octavio. Se declara la guerra civil entre el partido senatorial y los cesaristas. Bruto y Casio se suicidan al ser derrotados en la batalla de la llanura de Filipos
    Nuestra ADAPTACIÓN Y LA COMPAÑÍA
    En nuestra adaptación hemos reducido necesariamente texto para hacerlo compatible con las propuestas de exhibición actuales, pero manteniendo la esencia y mimbres que articulan la historia. Reducimos el cuantioso elenco de personajes requerido en el original y nos quedamos con los esenciales que nos permitan contar la historia. Elegimos así una mirada directa a la trama argumental. Quedándonos con esa esencia y prescindiendo de lo superfluo, vimos que la actualidad de los temas tratados nos permitían acercarlo a nuestra época, y tomamos la decisión de hacerlo contemporáneo en su contexto, manteniendo en lo máximo el respeto al texto de Shakespeare.
    Negresco Artescénico es una compañía profesional creada en Jaén, y que está asociada a la plataforma de artistas Baraka Project. La compañía consta de un amplio abanico de actores, dependiendo de los diferentes montajes acometidos. En común está la dirección de Miguel Ángel Karames en todos sus montajes, y la formación de actores, pues la casi totalidad de ellos han pasado por la formación teatral del Laboratorio de Teatro de la UPMJ. El laboratorio se ha convertido en el sitio de referencia a nivel de formación actoral en nuestra ciudad, este año 2016 celebramos nuestro 10º aniversario en Jaén, y por sus aulas han pasado y permanecen la mayoría de los actores y actrices que están en activo en nuestro teatro a través de las diferentes propuestas ya sean teatrales en las principales compañías de la ciudad o a través del audiovisual, en cortos y largometrajes realizados en nuestra provincia.
    FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA
    JULIO CÉSAR
    Autor: W. Shakespeare // Adaptación: Paco Bernad, Miguel Ángel Karames // Dirección, dramaturgia y puesta en escena: Miguel Ángel Karames// Intérpretes Cía Negresco Artescénico: Paco Bernad, Oscar Cabrera, Rafael Ochoa, Martin Guerrero, Rafa Merello, David Pérez, Gustavo Pulido// Espacio Sonoro: Juanfra Cobo, M2 Producciones// Atrezzo y escenografía: Baraka Project // Vestuario y Atrezzo: Juan Carlos Alba, Toñi López, Karames, Baraka Project //Producción y distribución: Baraka Project
    barakaproject.es
    Duración: 1h y 20 min. Aprox.

  • Lombrices. 8 Abril

    28.3.16 por Baraka Project
    Lombrices 8 abril facebook
  • Julio César. 9 Abril

    28.3.16 por Baraka Project
    cartel_J César FACEBOOK

Publicaciones

Grupos y profesionales asociados

  • QUIQUE ESCOBEDO

    Actor y director teatral

    Nacido en Jaén en 1984. Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Jaén. Cursó estudios humanísticos en la Universitá Degli Studi di Bologna (Italia). Comenzó sus estudios de Artes Escénicas en su ciudad natal, en la Compañía "Teatro Xtremo", bajo la dirección de Luisa Torregrosa, representando la obra "Hamletmachine" de Heiner Müller. En ese tiempo participó en la gira nacional de la obra "Infinito", escrita y dirigida por Ricardo Campelo. Sin embargo, el mayor peso en su formación actoral y posterior trayectoria profesional viene de la mano de la compañía "Laboratorio Teatral" de la Universidad Popular de Jaén, a la que pertenece desde 2008, dirigida por el actor y director de escena Miguel Ángel Karames. Ha trabajado en obras como: "Nardos para Sara", de Lola Vico; "Volpone o el Zorro", de Ben Jonson; "Marat-Sade", de Peter Weiss; "La Ópera de la Perra Gorda", de Bertolt Brecht, o "Canción de Navidad", de Charles Dickens. Durante 3 años ha trabajado en los espectáculos de la compañía "Acrobalia", de Teatro Acrobático. Sus trabajos en cine, series y cortometraje -tales como "Semiprofesionales" (largometraje), "Enseriados" (serie), "Ángel, María y Luis" (cortometraje actualmente concursando en el Festival Nacional Notodofilmfest)- vienen bajo la dirección del cineasta Juan Antonio Anguita. Ha desarrollado otros trabajos fuera de la interpretación, como ayudante de dirección en la ópera "Dido y Eneas" y regiduría en la ópera "Rigoletto", de la Compañía Lírica Andaluza. Será en 2012 cuando dará un paso adelante en su formación, con la creación y dirección del espectáculo "Descubriendo a Dickens", biografía musicalizada sobre la vida y obra del autor inglés, espectáculo conjunto con la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén, bajo la dirección de Paco Bernal.

    Ver ficha completa

  • NENACARACOL

    Teatro - Danza

    Belén Gordillo "Nenacaracol" nació en Úbeda. Mujer del renacimiento, que navega entre varias disciplinas artísticas tales como la danza española y el flamenco, el teatro gestual: mimo y pantomima, clown y body percussion. A los 18 años se tituló en danza española y flamenco en el Conservatorio de Danza de dicha ciudad, pero su inquietud por el teatro le llevó a Madrid para especializarse en Interpretación Gestual: mimo y teatro físico en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, siendo licenciada en el año 2003, mientras recibía paralelamente formación en mimo dramático con el maestro Marcel Marceaou y Jose Piris (discípulo directo del primero), entre otros. Acabando sus estudios en la RESAD, se presentó a unas audiciones de la prestigiosa compañía israelí de percusión, danza y teatro “Mayumana”, donde fue seleccionada entre cientos de personas presentadas, teniendo la oportunidad de hacer una gira durante dos años y medio alrededor del mundo, actuando en prestigiosos teatros de España, Francia, Holanda, Portugal, Mónaco, Argentina y Brasil, entre otros, recopilando a su paso una amplia experiencia escénica especializada en ritmo, percusión y body music. Se ha formado con grandes maestros de la Body Music, entre ellos cabe destacar a Keith Terry. En el año 2005 decide dejar la compañía para seguir formándose y se especializa en Clown en la Escuela de Eric de Bont, en Ibiza, y otros grandes maestros de esta humana disciplina, como Gabriel Chamé, Nestor Muzo o Jesús Jara, creando una compañía de clown con el canadiense Pascal Collin llamada “Burleria de Grenouille”, actuando en festivales de prestigio por la geografía española. En el año 2007 continúa su camino en solitario, creando su propia compañía, NENACARACOL , con un espectáculo multidisciplinar, "Contratiempos", cosechando éxitos en prestigiosos festivales de España tales como Festival de Teatro de Humor de Cabeza de Buey (Badajoz), Marathon de Clown de Madrid, El Festín de Ibiza, Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, Festival Jaén en femenino, Festival de Teatro de Torreperogil, y de índole internacional como Be Festival y Festival Internacional de Teatro y Danza de Birmingham (Inglaterra).

    Ver ficha completa

  • EVA MENDOZA

    Artes escénicas

    Profesora y bailarina jiennense especializada en Danzas Árabes, Danzas Indias y Bollywood en fusión con distintos estilos que pasan por la Danza Clásica Española, el Flamenco y otras muchas danzas clásicas, folklóricas y rituales del mundo. Su inquietud por la danza comenzó a la temprana edad de 5 años y la necesidad de seguir descubriendo este arte y de ampliar su formación en este campo, hace que en la actualidad siga inmersa en un continuo proceso de investigación y aprendizaje de la mano de grandísimas figuras de prestigio internacional en el mundo de la danza y las artes escénicas. A NIVEL PROFESIONAL Como profesora: Lleva dedicándose a la enseñanza desde el año 2005 habiendo sido profesora de la escuela de danza oriental Álika Danza hasta el año 2010 mientras que de manera simultánea ha realizado multitud de talleres y seminarios intensivos en diferentes lugares de la provincia. Actualmente es profesora de Danzas Orientales y Bollywood en la Sede Sabetay de la Universidad Popular de Jaén y continúa impartiendo talleres y seminarios intensivos en su labor de dar a conocer esas danzas que parecen muy lejanas pero que son tan cercanas a nuestra cultura. Su condición de Técnica Superior en Animación Sociocultural, Agente para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Formadora Ocupacional la han llevado a diseñar y ejecutar, utilizando la danza como principal herramienta, diferentes proyectos de enfoque social dirigidos al trabajo con inmigrantes, a la salud integral, al autoconocimiento y el desarrollo de la autoestima como vías de prevención de la Violencia de Género. Como bailarina: Ha formado parte de la Compañía Álika Danza durante siete años habiendo recorrido numerosos puntos de la geografía española participando en coreografías grupales y como solista en coreografías de creación propia. Durante este periodo ha colaborado en la organización y el desarrollo de las múltiples propuestas escénicas que han partido de la mencionada escuela, tales como distintas ediciones del Festival Bellysurdance y Festivales de final de curso, entre otras. Actualmente estoy promoviendo el espectáculo estrenado en Febrero del 2012, en la Muestra Escena Jaén, titulado Femme Babel, con el que se consiguió llenar casi por completo el aforo del Teatro Darymelia de Jaén y que ha recibido muy buenas críticas en prensa. Dicho espectáculo ha sido representado posteriormente, cosechando grandes éxitos, en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos y en el prestigioso Festival Internacional de Teatro de Cazorla.

    Ver ficha completa

  • JESÚS TÍSCAR JANDRA

    Actor

    Desde 2007 aprende interpretación en el Laboratorio Teatral de la Universidad Popular Municipal de Jaén, dirigido por Miguel Ángel Karames. // Varios personajes para las visitas guiadas “Noche de Miedo en Jaén”. // Otelo en "Otelo" (versión de Carlos Álvarez-Ossorio), de William Shakespeare. Estrenada la Universidad Popular Municipal de Jaén el 27 de Marzo. Compañía del Laboratorio de Teatro de la UPMJ. Con Gloria Araque como Desdémona y Óscar Cabrera en el papel de Yago. Dirigida por Miguel Ángel Karames. // El Capitán en "Pedro y el Capitán", adaptación libre de la obra de Mario Benedetti. Estrenada en la Universidad Popular Municipal de Jaén. Compañía del Laboratorio de Teatro de la UPMJ. Con Quique Escobedo en el papel de Pedro. Dirigida por Miguel Ángel Karames. // El Marqués en "Aceite rancio" (cortometraje). Estrenado en junio en el Nuevo Teatro “Infanta Leonor”. Premio al Mejor Cortometraje Local en el Festival “Rodando por Jaén”. Dirigido por David Heredia. // Fantasma de Jacob Marley y Espíritu de las Navidades Presentes en "Canción de Navidad", adaptación teatral del cuento de Charles Dickens. Estrenada en el Teatro Darymelia de Jaén. Compañías Baraka Project, Yronía Teatro y Laboratorio de Teatro de la UPMJ. Dirigida por Miguel Ángel Karames. // Jesús en "Semiprofesionales" (largometraje), dirigido por Juan Antonio Anguita. // Señor Peachum en "La Ópera de la Perra Gorda", de Bertolt Brech y Kurt Weill. Estrenada en el teatro Darymelia de Jaén. Compañía del Laboratorio de Teatro de la UPMJ. // Marqués de Sade en "Marat-Sade", de Peter Weiss. Estrenada en la Sede Sabetay de la Universidad Popular Municipal de Jaén. Compañía del Laboratorio de Teatro de la UPMJ. Dirigida por Miguel Ángel Karames. // Faraute y Voltore en "Volpone", de Ben Jonson. Estrenada en la Universidad Popular Municipal de Jaén. Compañía del Laboratorio de Teatro de la UPMJ. Dirigida por Miguel Ángel Karames. // Pregonero en el pasacalles de "Las bodas del Condestable Iranzo". Asociación Baraka Project. Jaén. // Marido maltratador en "Nardos para Sara", de Lola Vico. Estrenada en la Universidad Popular Municipal de Jaén. Compañía del Laboratorio de Teatro de la UPMJ. Dirigida por Miguel Ángel Karames. 2008. Obispo en el pasacalles de "Las bodas del Condestable Iranzo". Asociación Baraka Project. Jaén. // Miliciano jefe en "38º N – 3º22’W. Coordenadas de la memoria". Estrenada en el Museo Arqueológico de Úbeda (Jaén). Compañía Baraka Project. Dirigida por Miguel Ángel Karames.

    Ver ficha completa

  • TETRAE TEATRO Oliver Gil

    Actor y director teatral

    Oliver Gil, actor y director. Formado en interpretación en SOCAART (Sociedad Canaria de Alternativas Artísticas), en la Compañía Teatro Xtremo por Ricardo Campelo y Luisa Torregrosa. En interpretación ante la cámara: cursos intensivos con Rosario Pardo, Emilio Gutiérrez Caba y Juan Diego Botto. En cine ha protagonizado 2 largometrajes independientes: “Semiprofesionales” (2011) y “Peatones” (2010). Protagonista de los cortometrajes "En el parking"(2012), “Hell me” (2009) y “Peatones” (2008). En teatro, actor protagonista en 11 obras con compañías profesionales. Director de 3 montajes teatrales. Ha participado en Festivales y salas de la geografía nacional como Sala Triángulo, Cuarta Pared, Sala Cero, La Fundición o Teatre del Ponent. Co-protagonista de la serie on-line “Enseriados”. En televisión, redactor y entrevistador en la sección de cultura del programa "Jaén de Tarde" de Onda Jaén TV. Presentador del Carnaval de Jaén en los años 2009 y 2010. Actualmente se encuentra de gira con su último espectáculo teatral “Jolene”. En el 2012, Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo (Mexico) por el largometraje “Semiprofesionales”.

    Ver ficha completa

  • MARTA CASADO

    Actriz

    Marta Casado es una actriz de Jaén, aunque nació en Málaga. Desde la infancia y en la adolescencia ha estado en contacto con el mundo de la farándula hasta que, durante su carrera universitaria, se unió al grupo de teatro universitario Mamadou que la marcó muy positivamente y en el que participó en obras de clásicos como Valle-Inclán y Bertolt Brecht además de trabajar también el teatro gestual con la producción conjunta "Desbordad@s". Al terminar la carrera de Turismo, marchó a Málaga para realizar la licenciatura de Arte Dramático. Allí participó en varios montajes teatrales como "El galán fantasma" de Calderón, "J. Tenorio", una versión contemporánea del famoso "Don Juan Tenorio" de Zorrilla o el auto sacramental "La cena del Rey Baltasar" de Pedro Calderón de la Barca que participó en el XII Festival de Teatro Clásico de Olite. Dentro del mundo audiovisual ha hecho varios cortos como "Chico para marido" y "Feliz cumpleaños" así como en los cortometrajes didácticos para la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de Jaén. También ha sido imagen para el spot publicitario del Servicio Andaluz de Sanidad en 2011 para la prevención de cáncer de piel. Y, entre otras experiencias, cuenta con trabajos en animación y Match de improvisación. Pero, ademas de la carrera de Arte Dramático ha realizado otros cursos y talleres de formación con profesionales como Antonio Hens, Andrés Lima, José Piris, Esther Pérez Arribas, Juan Diego Botto, Manuel Santervás y Emilio Gutiérrez Caba, así como un curso de interpretación en Misisipi. En la actualidad se encuentra trabajando con una compañía madrileña preparando un nuevo montaje.

    Ver ficha completa

  • RUBÉN HINOJOSA CALVO

    Animahist

    Actor y director teatral. Nacido en septiembre de 1986 en Alcalá la Real (Jaén), inicia su formación artística en la Escuela de Teatro y Cine de Granada durante tres años (de 2006 a 2009), de la mano del director Gustavo Funes. Allí representa papeles protagonistas en las obras “El perro del hortelano” y “Sueño de una noche de verano”, y dos obras de Valle-Inclán: “La Rosa de papel” y “Las galas del difunto”. A la par, en 2006, crea y dirige la asociación Alcalá Teatro, de la cual han surgido sus mayores obras como director, participando en algunas de ellas también como actor. Son casi una veintena, entre las que destacan “Tartufo”, “Nuestra historia es puro teatro”, “Mujeres-Hombres & Viceversa” y “7 pecados capitales”. Comienza a introducirse en el mundo de la performance, la animación y la gestión de eventos culturales, organizando distintos intercambios internacionales de teatro. Trabaja en varios proyectos cinematográficos, en cortometrajes escritos por él mismo, como “¿Hasta cuando?” y “7 pecados capitales”; otros de la mano de Jesús Rabasco, como “Sin luz”, “Green” o la serie de ciencia ficción “Siti Enectus”, de la cual también es coproductor; y otros de la mano de distintos directores, como “Lo que nos espera”, “Recuerdos de ceniza” o “El dilema del prisionero”. En 2012 decide crear su propia empresa, Animahist, dedicada a la gestión cultural, la animación y la distribución de espectáculos, funcionando asimismo como compañía de teatro. Con esta trabaja en diversos pueblos de la provincia de Jaén, dirigiendo talleres municipales de teatro y espectáculos teatrales y gestionando actividades culturales y eventos de ocio y tiempo libre. Con Animahist surge su primera obra de formato infantil, ”Miausical”. Actualmente, y desde 2012, completa su formación actoral en el Laboratorio de teatro de la UPMJ, de la mano del director de escena Miguel Ángel Karames, con el que interpreta el personaje de Plá en la obra “Recalificados”.

    Ver ficha completa

  • VIRGINIA CARRASCOSA

    Actriz

    Actriz perteneciente al Laboratorio de Teatro UPMJ, ha trabajado a las órdenes de Miguel Ángel Karames en montajes como Volpone y Marat Sade; 2010, 2011 respectivamente. Actriz de amplio registro, pero especialmente dotada para la comedia, ha perfeccionado su trabajo completando su formación en técnica Clown con maestros de la categoría de Antón Valen y de Belén Gordillo (Nenacaracol). También compagina su actividad como actriz y clown con formación en diseño de espacio escénico con profesionales como Eufrasio Lucena y Bárbara Wojtkowiak. Diseño y Dramaturgia con Juan Riesga Navarro(Arquitecto y Esconógrafo) Es fundadora de la compañía Pipino en la India y pertenece también al colectivo artístico Baraka Project, en el que además se encarga de tareas de producción y distribución de diferentes compañías asociadas.

    Ver ficha completa

  • FLOJETE CLOWN

    Clown

    Daniel Molina, nacido en Jaén en 1978, tiene su hipoteca en Alcalá la Real (Jaén). Licenciado en Derecho, empleado público y abogado. Durante sus estudios, entró al mundo del teatro con las Muestras de Teatro de Teatro la Paca, en Jaén. Hace unos años descubre el maravilloso mundo del clown, a través de un curso impartido por Antón Valén. Y desde entonces, no ha dejado de formarse con maestros como el propio Antón, Jesús Jara (Escuela de payasos Los HijosdeAugusto), José Piris (Escuela Nouveau Colombier), Paco Pacolmo, Álex Coelho (Sala La Estupenda, de los Estupendos Estúpidos, de Granada). Desde 2013 tiene en Gira varios espectáculos infantiles: “Las ClownOlimpiadas”; “Corre, Flojete, corre”; “Dj Flojete” donde a través de la animación, el juego y la improvisación, así como la magia cómica, el público infantil y adulto se adentra en la fantasía y en el imaginario del mundo clown. Feria de Alcalá la Real 2013, Biosegura 2013 así como numerosos colegios de la provincia han vivido las aventuras de Flojete. Colabora en la XX Muestra de Teatro de Otoño de Úbeda, en el Festival Internacional de Clown, el pasado 13 de octubre de 2014 con artistas como Paco Pacolmo y Pepe Viyuela. Imparte Talleres de Clown dentro del Circuito Juvenil del Instituto Andaluz de la Juventud. Participa de manera payasa con la Asociación Pídemelaluna.org, Asociación para Actividades de Entretenimiento con Niños de Oncología, del Hospital Materno Infantil de Jaén.

    Ver ficha completa