Sinopsis de LOMBRICES
Martirio y Consuelo dos ancianas recluidas en un viejo edificio de pisos, donde viven en su mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor. La realidad exterior sigue por carriles muy distintos: el edificio se incendia, es evacuado, el fuego sofocado pero ellas ni se enteran. Mientras esto sucede, despliegan su relación sádica que las une y sus juegos más macabros con los que se divierten jugando con la muerte. El humor que domina es disparatado, nos permite reconocer los vínculos extraños, en ocasiones trágicos y en la mayoría de las veces jocosos con los que conviven cotidianamente.
La obra propone a las protagonistas como una metáfora de lo decrepito y disparatado mundo, sus sádicas relaciones y macabros juegos. La historia describe una realidad donde la atmosfera se vuelve tragicómica y el devenir se desarrolla atravesado por una cuota importante de humor negro llena de ocurrencias y sutilezas.
Esta comedia delirante bucea en las profundidades de lo humano para hacernos reír de nosotros mismos, los que nos hace pensar en que los comentarios no son tan disparatados y que la decrepitud no solo les pertenece a ellas si no también al mundo en estado de decadencia