Programación

  • No hay programación en este momento.

Publicaciones

Grupos y profesionales asociados

  • PUSH THE BUTTOM FILMS Juan A. Anguita

    Productora Cinematográfica

    Juan Antonio Anguita Martín nació en Jaén en 1979. Es Licenciado en Comunicación Audiovisual, Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos y Experto en Coaching. Ha dirigido más de una veintena de producciones audiovisuales en video entre cortometrajes y otras creaciones. Muchas de ellas han obtenido premios, como los cortos 8 (ocho), El sueño del Indeciso, Splitbrain, Peatones o recientemente Toni Durán: actor de doblaje, que fue galardonado con el premio al mejor corto el Festival de Cine Instantáneo de Córdoba 2010. Ha escrito varios largometrajes y obras de teatro. Sexo_Lógico, una de estas obras teatrales, fue finalista del Concurso Desencaja 2010, que anualmente organiza el IAJ. Su última obra teatral se titula Recuerda a los Ramírez-Winchester y se estrenará en los próximos meses. Continúa escribiendo y dirigiendo monólogos, teatro y largometrajes. Y tiene pendiente el estreno de los largometrajes Peatones y Semiprofesionales, que ha escrito y dirigido.

    Ver ficha completa

  • Artgramaphoto Fine Art Photography

    JULIANO DO SANTOS

    Ayudamos a desarrollar la personalidad de los niños a través de talleres de fotografía analógica y digital tanto en el ámbito escolar como extraescolar. Camara estenopeica - Rayogramas - Cianotípa - Cliche berre en diferentes soportes, Marron Vandike- Laboratorio fotografía en B&N. Trabajamos el retrato individual y grupal - Perfiles de empresa - Time Lapse - Mira nuestra ficha completa.

    Ver ficha completa

  • Kini Mercado

    Fotografía

    Fotografía de escena, espectáculos, actos sociales, book personalizados, talleres, rutas fotográficas, producto...... - Trayectoria en Baraka project en fotografía de escena. - Formación en Fotografía, como coordinador de Fotoaula Jaén. Fotógrafo autodidacta desde muy joven, con la formación adecuada después, cuidando la parte técnica y entusiasmado con la faceta artística, en contacto con la cultura visual e intentando reproducirla en mis fotografías. El simple hecho de coger la cámara hace que se dispare un universo de creaciones posibles, sobre todo con la manera de ver las cosas, no tanto con las cosas que ves. Se trata de estar “ahí”, de mirar las cosas con expectación, para conseguir esos instantes mágicos y únicos. En palabras de Elliot Erwitt, hacer fotografía “consiste en buscar algo interesante en un lugar común y corriente”. De ahí la búsqueda de lo artístico en cada tipo de fotografía, de cada idea, sabiendo cual su finalidad

    Ver ficha completa

  • FOCO HENRI LANGLOIS

    Programación Cinematográfica

    Foco Henri Langlois nace del deseo de difundir, poner en valor y, ante todo, proyectar cine comprometido, reflexivo, vital, arriesgado, dubitativo, ... Cine que en muchos casos no se ha podido ver en la ciudad de Jaén, dejando una injusta laguna en la retina de muchas personas, deseosas de transitar nuevos caminos visuales con los que cuestionar la realidad que les rodea. "La predisposición para un encuentro: eso es el cine" decía Jean-Luc Godard. Queremos propiciar encuentros que nos acompañen a la salida del cine, que se vayan a tomar algo tras la proyección, para seguir así pensando y debatiendo sobre lo que acabamos de ver. Otro referente de este Foco, Jonas Mekas, dijo lo siguiente: "Quiero celebrar la pequeñas formas del cine, las formas líricas, el poema, la acuarela, el estudio, el boceto, la tarjeta postal, el arabesco, el trío, y la bagatela, y las pequeñas canciones en 8mm. En tiempos en los que todos anhelan el éxito y quieren vender, yo quiero celebrar a aquellos que aceptan el fracaso social cotidiano para buscar lo invisible, lo personal, las cosas que no dan ni dinero ni pan, y que no hacen la historia contemporánea, ni la historia del cine, ni ningún tipo de historia. (...) La verdadera historia del cine es la historia invisible, una historia de amigos juntándose, haciendo aquello que aman" Hay vida más allá del cine comercial que inunda las salas. Y queremos que se pueda ver también en Jaén. Vivimos en una época conflictiva, que necesita más que nunca vehículos culturales que fomenten el pensamiento crítico, que pongan en duda lo que está asumido como norma.

    Ver ficha completa